¡Qué ilusión me hace volver a pasarme por aquí! Esta vez es para contarte algo que me tiene muy feliz: ¡he terminado de (re)escribir #ProyectoDescosido, la novela en la que he estado trabajando desde abril! Voy a contarte un poco cómo han sido estos meses de escritura para mí.
A estas alturas, quizá te estés preguntando de qué va este proyecto. #ProyectoDescosido es la novela de fantasía, romance y aventuras que me habría gustado leer, por eso la he escrito. Si llevas siguiéndome en redes sociales desde hace años, es posible que el nombre de este proyecto te resulte familiar, ya que escribí su primera versión entre finales 2020 y principios 2021. Sin embargo, durante este 2023, la he reescrito desde cero y ahora, por fin, siento que he contado esa historia que siempre estuve destinada a crear. Esto no podría hacerme más feliz, por lo que tengo muchísimas ganas de saber las opiniones de mis lectores beta y de mi agente. ¡Qué nervios!
He escrito diecinueve novelas en mis veintiún años y, no obstante, esta es mi primera experiencia reescribiendo una de ellas. El proceso ha estado lleno de altibajos, no te voy a mentir. En primer lugar, porque compaginar el proceso de escritura con el de mi próxima publicación, Flores que sobreviven al invierno (Matchstories, 10 de enero de 2024), ha sido complicado. He tenido y estoy teniendo un año muy completo en lo que a estudios, trabajo y escritura se refiere. Aunque tengo menos tiempo que nunca, también me siento orgullosa de estar encontrando al menos una hora todos los días para seguir trabajando en mis libros. Eso hace que avance de forma constante, a pesar de que no sea todo lo rápido que me gustaría. Me costó reconciliarme con esa sensación a principios de septiembre, con el comienzo del nuevo curso, pero, poco a poco he ido aprendiendo que esta es mi vida ahora y también tengo que adaptarme a sus ritmos.
Además de la escasez de tiempo, reescribir una novela me ha supuesto todo un reto. Aun así, me ha gustado encontrar el equilibrio entre conservar ciertos elementos originales y llevar muchos otros a un nivel diferente. Esta versión de #ProyectoDescosido es más adulta y oscura y me muero de ganas de empezar la corrección para pulirla al máximo.
Lo que trato de decirte es que, durante estos meses, hubo momentos en los que pensé que no sería capaz de terminar esta historia, que sería superior a mí. #ProyectoDescosido es uno de mis proyectos más ambiciosos no solo por el worldbuilding que presenta, sino por la magia que envuelve esta novela. Y aunque esa magia ha derivado dudas e inseguridades, creyendo que no sería lo suficientemente buena para contar lo que necesitaban estos personajes, estoy muy orgullosa de haberle puesto la palabra fin. Es un punto y final momentáneo, por supuesto, ya que ahora empieza otra de las fases que conlleva escribir un libro. Lo mejor es que ahora estoy muy motivada para dar lo mejor de mí en lo que queda por hacer. ♥
No quiero entretenerte más tiempo, ¡suficiente me he enrollado ya! Gracias por leerme y por todo el apoyo y cariño que #ProyectoDescosido ha recibido estos meses. Ahora, solo queda cruzar los dedos para que, con suerte, algún día llegue a tus estanterías y sus personajes te cautiven entre sus páginas.